Noticia, Noticias

Estudio de seguimiento de publicaciones COVID-19

Desde que el 11 de marzo de 2020 la epidemia causada por el nuevo coronavirus SARSCoV-2 se convirtió en una pandemia ha supuesto, a nivel global, un importante reto para los sistemas sanitarios, los gobiernos y la sociedad en general.

El SESCS y la Unidad de Asesoramiento Científico de Galicia (AVALIA-T) han elaborado un informe sobre las publicaciones relacionadas con el COVID-19 que se va actualizando semanalmente.

El objetivo general de este proyecto es monitorizar las publicaciones científicas de COVID19 en las principales revistas biomédicas para proporcionar al sistema sanitario una visión general actualizada de las publicaciones científicas disponibles sobre el nuevo coronavirus SARS-COV-2 y la enfermedad que causa (COVID-19).

Los objetivos específicos son:

1.Clasificar los estudios seleccionados en categorías según los temas priorizados teniendo en cuenta su relevancia para la toma de decisiones

2. Clasificar las publicaciones según el tipo de estudio.

3. Publicar semanalmente listas de referencias según las categorías y subcategorías consideradas y tipos de publicación, y poner a disposición del sistema sanitario de un Excel con la información principal extraída de los estudios.

Se espera que esta información pueda ayudar a la toma de decisiones y pueda servir como base para revisiones rápidas de la literatura, combinado la información recogida en este proyecto con búsquedas y análisis adicionales cuando sea necesario.

Puede descargar y ver todos los documentos finales (17/07/2020), en los enlaces a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *