El Grupo de Gestión del Conocimiento consiste en un equipo multidisciplinar que trabaja para que las decisiones en el ámbito de la salud por parte de profesionales sanitarios, pacientes y gestores se tomen de acuerdo al mejor conocimiento científico disponible. Esto incluye el desarrollo de métodos para revisiones sistemáticas, realización de revisiones, apoyo a otros para llevar a cabo revisiones y el proporcionar orientación y capacitación en esta área. Así mismo, el grupo mantiene una línea de trabajo en elaboración, actualización e implementación de guías de práctica clínica y en la priorización de necesidades de investigación desde la perspectiva de pacientes.

Mª del Mar Trujillo Martín
Beatriz León Salas
Ana Mª de Pascual y Medina
Tasmania del Pino Sedeño

Desarrollo de Guías de Práctica Clínica

Programa de Guías de Práctica Clínica

Conjunto de recomendaciones basadas en una revisión sistemática de la evidencia y en la evaluación de los riesgos y beneficios de las diferentes alternativas, con el objetivo de optimizar la atención sanitaria a los pacientes

Guía de Práctica Clínica sobre Lupus Eritematoso Sistémico

Guía de Práctica Clínica para las Distrofias Hereditarias de Retina

Organismo del Sistema Nacional de Salud (SNS) en el que participan el Ministerio de Sanidad y las 17 Comunidades Autónomas para promover la elaboración y uso de Guías de Práctica Clínica (GPC) con una metodología homogénea y contrastada.