Doctora en Psicología, Máster en Psicología Clínica y de la Salud y experta en Investigación en Servicios de Salud y Enfermedades Crónicas.

Es investigadora de la Fundación Canaria Instituto de Investigación Sanitaria de Canarias (FIISC), asociada al Servicio de Evaluación del Servicio Canario de la Salud (SESCS), donde participa el grupo de Gestión del Conocimiento. Es investigadora de la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud (RedETS), de la Red de Investigación en Servicios de Salud en Enfermedades Crónicas (REDISSEC) y de la Red de Investigación en Cronicidad, Atención Primaria y Promoción de la Salud (RICAPPS). También es profesora de la Universidad Europea de Canarias (UEC) y tutora de investigación de residentes de Medicina Familiar y Comunitaria.

Su actividad principal se centra en la elaboración de informes de Evaluación de Tecnología Sanitaria (ETS) y Guías de Práctica Clínica. Además, ha participado y dirigido como investigadora principal diversos proyectos de investigación competitivos regionales y nacionales financiados por la FIISC, el Instituto de Salud Carlos III. También ha participado en proyectos financiados por la Comisión Europea como Rare Best Practices y participa como miembro del consorcio en el contrato europeo ERN:Guidelines.