Doctor en Psicología y técnico de investigación de la Fundación Canaria de Investigación Sanitaria (FUNCANIS)

Miembro de la Red de Investigación en Servicios de Salud en Enfermedades Crónicas (REDISSEC), del Centro de Investigaciones Biomédicas de Canarias (CIBICAN) y de la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud (RedETS), a través de su pertenencia al  Servicio de Evaluación del Servicio Canario de la Salud (SESCS) sus áreas de experiencia son la Evaluación de Tecnologías Sanitarias (ETS) y la Atención Centrada en la Persona.

Ha dirigido y colaborado en numerosos informes de ETS, con experiencia en revisiones sistemáticas y meta-análisis. Ha sido investigador principal en proyectos sobre toma de decisiones compartidas (TDC) en cáncer de mama y artrosis de rodilla, financiados por el ISCIII. Ha participado en varios proyectos de investigación competitivos sobre la elaboración y validación de herramientas de ayuda a la toma de decisiones en distintas condiciones de salud.

Ha participado en la validación de instrumentos de medida de TDC desde la perspectiva de médicos y pacientes, así como en el desarrollo de la web Participa y Decide sobre tu Salud (PyDeSalud).