Doctora en Antropología Social por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), licenciada en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, y Master of Public Health por la University of Liverpool. Es técnico de investigación de la Fundación Canaria de Investigación Sanitaria  (FUNCANIS). Forma parte de la Red de Investigación en Servicios de Salud en Enfermedades Crónicas (REDISSEC) y de la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud (RedETS).

Es coordinadora nacional de co-creación en el proyecto un proyecto europeo financiado por la Comisión Europea en la Convocatoria H2020 para mejorar la «Alfabetización Digital» de los ciudadanos de la UE en el ámbito de la salud (IC-Health project 727474; https://ichealth.eu/). Así mismo, coordina el módulo de experiencias de pacientes de la plataforma web (abierta y gratuita) Participa y Decide en Salud (pydesalud.com) orientada a promover el conocimiento, la autonomía y la participación activa de las personas sobre sus problemas de salud a través de la divulgación de investigaciones.

Sus áreas de experiencia son las técnicas cualitativas de investigación y la participación de pacientes en procesos de investigación y de toma de decisiones basadas en evidencia.