Doctora en Sociología (Universidad Complutense de Madrid) y Técnico de investigación en la Fundación Canaria de Investigación Sanitaria (FUNCANIS)

Vinculada al Servicio de Evaluación del Servicio Canario de la Salud (SESCS), perteneciente a la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud (RedETS) y a la Red Europea de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (EUnetHTA).

Es experta en investigación social aplicada y análisis de datos (Centro de Investigaciones Sociológicas), Metaanálisis y revisiones sistemáticas: toma de decisiones en psicología, medicina y educación basadas en la evidencia (UNED) y Geriatría y gerontología (ESSSCAN). Tiene amplia formación y experiencia en sociología de la salud, metodología y análisis cuantitativo.

Ha disfrutado de becas/contratos de investigación en instituciones como Universidad Complutense de Madrid (UCM), Universidad de Harvard (Harvard School of Public Health), Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Instituto Nacional de Estadística (INE), Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Fundación CIEN (Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas) y Fundación de Investigación Sanitaria de Islas Baleares (FISIB). Además, es investigadora de varios proyectos de investigación competitivos nacionales financiados por el Instituto de Salud Carlos III y otras instituciones.