Licenciada en Ciencias y Técnicas Estadísticas y técnico de investigación de la Fundación Canaria de Investigación Sanitaria (FUNCANIS)

Miembro de la Red de Investigación en Servicios de Salud en Enfermedades Crónicas (REDISSEC), del Centro de Investigaciones Biomédicas de Canarias (CIBICAN) y de la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud (RedETS), a través de su pertenencia al Servicio de Evaluación del Servicio Canario de la Salud (SESCS), desde 2010.

A lo largo de su carrera profesional ha adquirido amplia formación y experiencia en economía de la salud, recibiendo formación específica en evaluación económica en centros de excelencia como las Universidades de York y Cambridge. Su experiencia en este campo incluye la participación como responsable y colaboradora de evaluaciones económicas de tecnologías sanitarias y medicamentos. Además, es investigadora de varios proyectos de investigación competitivos nacionales financiados por el Instituto de Salud Carlos III y otras instituciones.