Noticia

El SESCS participa en el Live map of COVID-19 evidence

El SESCS se ha unido recientemente al proyecto  «Live map of COVID-19 evidence«, un proyecto internacional de monitorización de nuevos estudios, coordinado por Norwegian Institute of Public Health (NIPH).

Todos los días se está generando una gran cantidad de información sobre el Covid19 y sus consecuencias en todas las áreas de investigación.

Live map pretende ser una herramienta para sintetizar esta evidencia, revisando y clasificando semanalmente todas las nuevas referencias relevantes. Las publicaciones se clasifican en 3 dimensiones principales con subcategorías detalladas.

– Tipo de publicación: Indicado por tres círculos de colores (revisiones sistemáticas y evaluaciones de tecnología sanitaria [ETS], estudios primarios y de modelado, y otros). Se puede obtener una clasificación más detallada de los tipos de publicación utilizando la función «Filtro».

– Grupo de población: por ejemplo, edad, sexo, vivienda / entorno, estado de salud, etc.

– Tema principal (cada tema tiene su propio mapa detallado): Etiología, Diagnóstico, Prevención y control de infecciones, Intervenciones farmacéuticas y no farmacéuticas, Pronóstico, Experiencias y percepciones, Aspectos sociales, políticos, económicos.

Hasta principios de julio 2020 se han incluido 4.363 estudios.

El mapa está disponible a todos los públicos gratuitamente en el siguiente enlace: https://www.nornesk.no/forskningskart/NIPH_mainMap.html.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *