Noticia

Las mujeres con cáncer pueden preservar su fertilidad de cara al futuro

El pasado 5 de Diciembre de 2018 la Fundación DISA resolvió la cuarta convocatoria de los “Premios Fundación DISA a la Investigación Médica” y por segundo año consecutivo, el Servicio de Evaluación del Servicio Canario de la Salud junto a la Fundación Canaria de Investigación Sanitaria (SESCS-FUNCANIS) ha sido la entidad beneficiaria de un proyecto titulado “Atención Centrada en la Persona: Toma de Decisiones Compartida sobre la fertilidad en mujeres con cáncer de mama”cuya investigadora principal es la Dra. Lilisbeth Perestelo Pérez.

El objetivo principal de este proyecto se centra principalmente en promover la atención centrada en la persona y la toma de decisiones compartida (TDC) en las pacientes con cáncer de mama (CM) que afrontan la decisión de preservar su fertilidad (PF). La consecución de dicho objetivo se llevará a cabo a través de las siguientes fases:

1ª Fase:

  • Identificar experiencias, necesidades, valores y preferencias de las mujeres con CM en relación la PF e identificar barreras y facilitadores para al TDC a nivel internacional.
  • Identificar necesidades y prioridades de investigación en CM y sobre la PF, desde la perspectiva de las mujeres, sus familiares y los profesionales en el contexto Español.

2ª Fase: Desarrollo y evaluación de la aceptabilidad de una herramienta de ayuda para la toma de decisiones para mujeres con CM que tienen que tomar decisiones en relación con la PF.

3ª Fase: Desarrollo de un módulo sobre la PF para mujeres con CM en una Plataforma de Servicios Digitales integrados en entorno Web (www.pydesalud.com).

El Hospital Dr. Negrín acogió la entrega de los premios Fundación DISA a la Investigación Médica, donde nuestra IP del proyecto premiado, la Dra. Perestelo Pérez, recogió su premio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *