Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Licenciada en Economía por la Universidad de La Laguna y Máster en Investigación de Mercados y Sistemas de Información por la UNED y Máster en Farmacoeconomía y Economía de la Salud de la Universidad Pompeu Fabra.

Es técnico de investigación en la Fundación Canaria de Investigación Sanitaria (FUNCANIS), a través de su pertenencia al  Servicio de Evaluación del Servicio Canario de la Salud (SESCS), donde coordina el grupo de Evaluación Económica.

Es investigadora de la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud (RedETS) y de la Red de Investigación en Servicios de Salud en Enfermedades Crónicas (REDISSEC). Tiene 13 años de experiencia en la investigación evaluativa de tecnologías sanitarias y ha participado y dirigido como investigadora principal diversos proyectos de investigación competitivos en servicios de salud. También participa en proyectos financiados por la Comisión Europea.