Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Licenciada en Economía por la Universidad de La Laguna y Máster en Investigación de Mercados y Sistemas de Información por la UNED y Máster en Farmacoeconomía y Economía de la Salud de la Universidad Pompeu Fabra.
Es técnico de investigación en la Fundación Canaria Instituto de Investigación Sanitaria de Canarias (FIISC), a través de su pertenencia al Servicio de Evaluación del Servicio Canario de la Salud (SESCS), donde coordina el Grupo de Economía de la Salud.
Es investigadora de la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud (RedETS), de la Red de Investigación en Cronicidad, Atención Primaria y Promoción de la Salud (RICAPPS). Tiene 19 años de experiencia en la investigación evaluativa de tecnologías sanitarias y ha participado y dirigido como investigadora principal diversos proyectos de investigación competitivos en servicios de salud. También participa en proyectos financiados por la Comisión Europea.