Doctora en Psicología Clínica y de la Salud, especialista en Terapia de Conducta y experta en Evaluación de Servicios Sanitarios e Investigadora del Servicio de Evaluación del Servicio Canario de la Salud (SESCS)

Coordina el grupo de Atención Centrada en la Persona. Además es Psicóloga Clínica en un gabinete psicológico (Centro Alba). Forma parte de la Red de Investigación en Servicios de Salud en Enfermedades Crónicas (REDISSEC) y de la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud (RedETS). Investigadora del Centro de Investigaciones Biomédicas de Canarias (CIBICAN), Universidad de La Laguna. Co-Fundadora de la Red Iberoamericana para la Toma de Decisiones Compartidas en Salud (REDES).

Ha sido Postdoctoral Research Fellow en el Massachusetts General Hospital y en la Clínica Mayo (EEUU), donde se ha centrado en el desarrollo, investigación e implementación de las herramientas de ayuda para la toma de decisiones compartidas entre profesionales y pacientes.

Dirige, coordina y participa en diversos proyectos de investigación a nivel nacional e internacional relacionados con la evaluación de servicios sanitarios y de resultados en salud, con una amplia experiencia en práctica basada en la evidencia científica, estadística, psicometría, manejo y diseño de cuestionarios, así como en el campo de la evaluación y tratamientos psicológicos.