Doctora en CC Químicas por la Universidad de Sevilla. Es investigadora de la Fundación Canaria Instituto de Investigación Sanitaria de Canarias (FIISC) asociada al Servicio de Evaluación del Servicio Canario de la Salud (SESCS) desde el año 2008, donde coordina el grupo de Gestión del Conocimiento.

Su actividad principal se centra en la elaboración de informes de Evaluación de Tecnología Sanitaria (ETS), Guías de Práctica Clínica y otras herramientas de ayuda a la decisión clínica. Además, ha participado y dirigido como investigadora principal diversos proyectos de investigación competitivos centrados en servicios de salud y ETS financiados por el Instituto de Salud Carlos III y otras instituciones. También participa en proyectos financiados por la Comisión Europea.

Es investigadora de la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud (RedETS), de la Red de Investigación en Cronicidad, Atención Primaria y Promoción de la Salud (RICAPPS) y del Centro de Instituto de Tecnologías Biomédicas (ITB).