El SESCS forma parte de la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud (RedETS), así como de la European Network for Health Technology Assessment (EUnetHTA), de la Red de Investigación en Cronicidad, Atención Primaria y Promoción de la Salud (RICAPPS) y, hasta final del 2022, de la Red de Investigación en Servicios de Salud en Enfermedades Crónicas (REDISSEC). El SESCS también es miembro del Instituto de Tecnologías Biomédicas de Canarias (ITB).

La Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud está formada por las agencias o unidades de evaluación de la administración general del estado y de las comunidades autónomas, que trabajan de manera coordinada, con una metodología común y bajo el principio del reconocimiento mutuo y la cooperación. Financiada por el Ministerio de Sanidad Español, RedETS fue creada por el Consejo interterritorial del SNS en 2012, con el fin de promover la calidad, eficiencia y sostenibilidad en evaluación de tecnologías sanitarias en el SNS.

La misión de la Red es generar, difundir y facilitar la implementación de información destinada a fundamentar la toma de decisiones en el SNS, contribuyendo al incremento de la calidad, equidad, eficiencia y cohesión en el mismo.

EUnetHTA es una red de organizaciones designadas por el gobierno (de los Estados miembros de la UE, países de la UE, más países EEE y EFTA) y un gran número de agencias regionales relevantes y organizaciones sin fines de lucro que producen o contribuyen a la Evaluación de Tecnología Sanitaria en Europa. Cofinanciada entre la Comisión Europea y los Estados miembros.

La misión de EUnetHTA es apoyar la colaboración entre las organizaciones europeas de ETS que aporta un valor añadido a los sistemas de salud a nivel europeo, nacional y regional.

La Red de Investigación en Cronicidad, Atención Primaria y Promoción de la Salud (RICAPPS) es una nueva y amplia organización cooperativa de investigación financiada por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) en su nuevo desarrollo de Redes Cooperativas de Investigación en Salud Orientadas a Resultados (RICORS). Este nuevo modelo pretende reforzar la cohesión de la I+D+i en el Sistema Nacional de Salud gracias a la obtención de resultados más tangibles de la investigación biomédica y sanitaria para los ciudadanos.

La Red de Investigación en Servicios de Salud en Enfermedades Crónicas (REDISSEC) se compromete a desarrollar la excelencia en los campos de la investigación, el desarrollo y la innovación, con el fin de proporcionar evidencia sobre las mejores prácticas y organizaciones, con el horizonte de la mejora en los resultados de la asistencia sanitaria prestada a los pacientes crónicos en España. REDISSEC ha sido financiada también por el ISCIII, con los retos de gestionar el fenómeno de la cronicidad, la necesidad de disponer de más y mejor información y la obligación de incrementar la capacidad investigadora en políticas y servicios sanitarios en España.

El Instituto de Tecnologías Biomédicas (ITB)  de la Universidad de La Laguna tiene por objeto el desarrollo y potenciación de la investigación biomédica de  excelencia, con orientación traslacional y en relación con las necesidades biosanitarias  de su entorno social.

El ITB se planteó entre sus objetivos estructurales el establecimiento  de sinergias entre las diferentes entidades regionales dedicadas a la investigación  biosanitaria, con la finalidad de consolidar en Canarias un espacio para la investigación  biomédica competitiva, sostenible y con vocación de excelencia.