Doctora en Psicología, especialista en Psicología Clínica y de la Salud y experta en Evaluación de Servicios Sanitarios

Investigadora doctora y miembro del Grupo de Adherencia Terapéutica de la Universidad de La Laguna donde actualmente lidera un proyecto relacionado con la adherencia al tratamiento en pacientes con trastornos emocionales a través del programa Programa Agustín de Betancourt.

Es investigadora de la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud (RedETS) y de la Red de Investigación en Servicios de Salud en Enfermedades Crónicas (REDISSEC), a través de su colaboración con el Servicio de Evaluación del Servicio Canario de la Salud (SESCS). A lo largo de su carrera profesional ha adquirido amplia formación y experiencia en evaluación de servicios sanitarios y de resultados en salud, y en la elaboración de revisiones sistemáticas y Guías de Práctica Clínica.

Ha participado como investigadora colaboradora en diversos proyectos de investigación a nivel nacional e internacional financiados por el Instituto de Salud Carlos III y por la Comisión Europea.