Investigadora de la Fundación Canaria de Investigación Sanitaria (FUNCANIS) y Coordinadora del grupo de Epidemiología y Ensayos Dinámicos en el Servicio de Evaluación del Servicio Canario de la Salud (SESCS)

Economista, Licenciada en Estadística, Diplomada en Bioestadística y Máster en Metodología de investigación en Ciencias de la Salud. Es miembro de Red de Investigación en Servicios de Salud en Enfermedades Crónicas (REDISSEC), del Centro de Investigaciones Biomédicas de Canarias (CIBICAN) y de la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud (RedETS).

Especializada en métodos de ensayos clínicos en la Primary Care Unit de Oxford University. Directora técnica de la Encuesta de Salud de Canarias 2009 y 2015. Además es investigadora en una docena de proyectos de investigación europeos y nacionales competitivos y autora de una docena de publicaciones. Ha llevado la coordinación del macro ensayo clínico INDICA con el que está desarrollando su tesis doctoral.